Derecho Administrativo, Expropiaciones y Derecho Urbanístico

Derecho administrativo

El derecho administrativo es la rama del derecho que regula la organización de las administraciones públicas y las relaciones de éstas con los particulares.

A titulo de ejemplo, nuestros abogados especializados en derecho administrativo:

  • Asesoran sobre todo tipo de procedimientos administrativos con cualquier Administración, protegiendo sus derechos como administrado y asesorándole en el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Protegemos sus intereses frente a resoluciones dictadas por las Administraciones Públicas ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
  • Asesoramos a particulares y Administraciones en relación a contratos del sector público.
  • Le guiamos y asesoramos en el procedimiento de expropiación forzosa velando por el respeto de sus derechos.

Derecho Urbanístico

Nuestros abogados urbanistas intervienen tanto los intereses de la administración como de los afectados o interesados en todo aquello relacionado con los planes de ordenación urbanística y su ejecución. Estamos especializados en el asesoramiento a los promotores de iniciativas de desarrollo de suelo urbanizable y urbano no consolidado, defendiendo los intereses de los propietarios integrados en Sectores y Unidades de Ejecución, en lo relativo a la ejecución del planeamiento, equidistribución, etc...

Hemos participado en la redacción de numerosos proyectos de reparcelación en varias provincias de Andalucía.

Asimismo se encuentra dentro de nuestra área de actuación como abogados urbanistas, la defensa del administrado en los procedimientos de disciplina urbanística, sancionadores y de reestablecimiento de la legalidad urbanística instados por los Ayuntamientos.

Realizamos estudios e informes sobre situación urbanística de suelos que sean requeridos para el estudio precontractual de operaciones de compraventa, permuta o por cualquier otro motivo.

Asimismo le asesoramos en la propuesta y redacción de sugerencias y alegaciones a Planeamiento General y a la suscripción de convenios urbanísticos.